Costa Rica anuncia un acuerdo con España para adquirir 500.000 dosis de vacunas

San José | EFE.-

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este martes un acuerdo con el Gobierno de España para la adquisición de 500.000 dosis de vacunas contra la covid-19 que serán colocadas como terceras dosis en personas adultas mayores e inmunosuprimidas.

«Mañana esperanzadora para Costa Rica. Firmamos un convenio con el Gobierno de España para adquirir 500.000 dosis Pfizer/BioNTech contra la covid-19. Se proyecta que ingresen en diciembre y nos permitirá avanzar en la vacunación de la tercera dosis a mayores de 58 años y personas inmunosuprimidas», indicó el presidente Alvarado en sus redes sociales.

El gobernante agradeció a su cancillería, a España y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez por el trabajo llevado a cabo para concretar el acuerdo.

«Demostramos que esta batalla se lucha en conjunto», expresó Alvarado.

En septiembre pasado Costa Rica recibió un lote de 69.600 dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por España a través del mecanismo multilateral COVAX, como parte de la cooperación que el Gobierno español está brindando a nivel global en la emergencia sanitaria.

Los datos oficiales de Costa Rica al 22 de noviembre indican que el 90,3 % de la población meta a vacunar (mayores de 12 años) cuenta con al menos una dosis de la vacuna y que el 73,6 % tiene las dos. El porcentaje de cobertura de terceras dosis es de apenas el 0,7 %.

Si se toma en cuenta la población total del país de 5,1 millones de habitantes, la cobertura de primeras dosis es del 74,8 %; el de segundas es del 60,9 %; y el terceras es del 0,6 %.

Este país centroamericano se encuentra en la actualidad en los números de contagios y hospitalizaciones más bajos del año.

Costa Rica acumula 566.560 casos y 7.287 muertes por la covid-19 en lo que va de la pandemia.

Deja un comentario

%d