Cuatro migrantes muertos y 17 heridos en accidente vial en Honduras

AFP.-

Cuatro migrantes murieron y 17 resultaron heridos este sábado después que un vehículo cayó en un abismo en el este de Honduras, informaron las autoridades policiales.

«Son 17 heridos y cuatro muertos [que dejó] un vehículo pick-up que venía sobrecargado [cuando el conductor] perdió el control y cayó en un abismo», relató a la AFP el portavoz policial, comisionado Miguel Martínez Madrid.

Indicó que el incidente ocurrió en la aldea Agua Fría, unos 60 km al este de Tegucigalpa, cerca de donde la semana pasada murieron dos migrantes y uno desapareció, al hundirse una canoa en un río a causa del sobrepeso.

Martínez dijo que no tenía aún la identidad y la nacionalidad de los fallecidos y heridos.

Unos 109.505 migrantes han pasado por Honduras desde enero hasta el 28 de septiembre de este año, en una corriente migratoria constante de mayoritariamente venezolanos, haitianos y africanos, entre otras nacionalidades, en busca de mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.

En 2021 cruzaron apenas 17.590.

A Honduras ingresan por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua, por la comunidad de Trojes, desde donde se desplazan en vehículos hacia la frontera con Guatemala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: