Cuba felicita al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos

La Habana | EFE.-

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó y deseó éxito este domingo a Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su nombramiento como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras el fallecimiento del anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed.

«Cordiales felicitaciones en nombre del pueblo y Gobierno cubanos a su alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su elección como presidente de Emiratos Árabes Unidos», expresó el gobernante de la isla en un mensaje publicado en Twitter.

Díaz-Canel también deseó al nuevo mandatario de los EAU «éxitos en sus funciones» y reafirmó su voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también envió través de Twitter una felicitación a Bin Zayed por su designación y abogó por «continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación».

Después de ejercer durante casi una década como el líder ‘de facto’ de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan fue nombrado este sábado nuevo presidente del país, uno de los más desarrollados de Oriente Medio y que busca convertir en la principal potencia de la región.

Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002.

En 2015, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de su país en Cuba y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño.

Deja un comentario

%d