Cuba le transmite a Boric su interés en «profundizar» los lazos bilaterales

La Habana | EFE.-

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, transmitió este viernes directamente al nuevo presidente chileno, Gabriel Boric, los deseos de su país de «profundizar las relaciones bilaterales».

En un mensaje en Twitter, Rodríguez explicó que en su encuentro, en el marco de la investidura de Boric en Santiago de Chile, le transmitió los buenos deseos del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

«Fue un placer saludar al presidente de Chile, Gabriel Boric, y transmitirle una felicitación a nombre del presidente, Díaz-Canel. Le reiteré nuestros más sinceros deseos de éxito y expresé la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales», escribió Rodríguez.

El canciller cubano se entrevistó durante su visita a Chile con las nuevas ministras designadas de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, y de Salud, María Begoña Yarza Sáez.

También se reunió con su homóloga, Antonia Urrejola Noguera, y con el próximo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar Onfray.

Chile y Cuba han mostrado en el arranque de la era Boric su interés mutuo en profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación.

El canciller cubano llegó este jueves a Chile para participar en la investidura del nuevo presidente del país, con la intención de «promover el desarrollo de los lazos históricos» entre ambos países.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió a Boric sus «cordiales felicitaciones» a Boric tras su «histórica victoria popular».

«Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos», escribió entonces en Twitter el presidente cubano.

Representantes de muchos países de América Latina y de España acudieron este viernes a la ceremonia de traspaso de mando que convirtió al progresista Boric en el presidente más joven del país.

Deja un comentario

%d