Cuba revisa su preparación ante desastres naturales en un ejercicio de dos días

La Habana | EFE.-

El ejercicio anual «Meteoro» comenzó este sábado en Cuba para revisar la preparación del país ante el posible impacto de huracanes y otros fenómenos naturales y desastres.

La Defensa Civil de Cuba, organismo que dirige el ejercicio, precisó en Twitter que realizarán hasta el domingo «actividades prácticas y simulacros con el personal indispensable y cumpliendo las medidas de protección».

La sede del Estado Mayor Nacional de esa entidad sirvió de encuentro de las principales autoridades del país, que conocieron sobre los pronósticos de la temporada ciclónica de este año, que se prevé «muy activa», con unos 17 ciclones en el área del Atlántico.

«Igualmente, se analiza la situación hidrológica actual del país, y el impacto de la pandemia», detalló la Defensa Civil.

Como todos los años, las principales acciones abarcan la limpieza de calles y alcantarillados, recogida de basura y la siembra de árboles.

Desde 1986, Cuba despliega el ejercicio «Meteoro» para fortalecer su capacidad de contrarrestar peligros de desastres que pueden ser de origen natural, tecnológico o sanitario, y preservar la vida de las personas, sus bienes y los recursos de la economía nacional.

Inicialmente, se diseñó para enfrentar el peligro de los ciclones, pero desde mediados de los años 90 se amplió a otros eventos naturales como los sismos, además de epidemias o accidentes industriales.

Deja un comentario

%d