Díaz-Canel agradece las recientes donaciones internacionales a Cuba

La Habana | EFE.-

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo a varios países y ONG sus recientes donaciones para paliar la grave crisis económica que atraviesa su país.

«Gracias al gobierno de la Federación de Rusia, a los amigos de Japón, a Puentes de Amor, Codepink y al Peoples’ Forum y a tantos solidarios del mundo», afirmó Díaz-Canel en su perfil en Twitter.

«Sus donaciones tienen un gran significado para Cuba en nuestra batalla contra el Bloqueo», agregó en referencia al embargo impuesto a Cuba desde hace seis décadas por EE. UU.

En la última semana se han recibido en Cuba una donación rusa con 24 toneladas de material médico, una japonesa con 84 omnibuses y una estadounidense, recolectada por varias ONG, con siete toneladas de leche en polvo.

Éstas son las últimas muestras de solidaridad con Cuba en los últimos meses, que también ha recibido ayuda de otros países como Vietnam, China, Dominicana y Nicaragua.

En total, Cuba recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.

Cuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de covid-19, el endurecimiento del bloqueo estadounidense y la mala gestión macroeconómica nacional.

Deja un comentario

%d