El Director General del IICA disertará sobre la agenda agrícola del hemisferio en el Consejo de las Américas

San José, (IICA).- 

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, disertará este viernes en el Consejo de las Américas sobre la agenda agrícola que enfrenta el hemisferio. La charla será conducida por Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de The Americas Society/Consejo de las Américas (AS/COA).

La exposición de Otero hará foco en cómo los líderes de la región pueden avanzar en el abordaje de los asuntos pendientes más relevantes del sector agroalimentario durante la Cumbre de las Américas 2022, que tendrá lugar en Los Ángeles, California, en junio próximo, con la misión de “construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.

El Consejo de las Américas es un importante foro empresarial estadounidense que nuclea inversores, altos funcionarios y académicos y es considerado un espacio para la defensa de la democracia y el libre comercio como motores del desarrollo.

Ya durante 2021, el Consejo de las Américas y el IICA unieron esfuerzos para llevar adelante una relevante serie de actividades con la participación de influyentes expertos de los sectores público y privado, con la premisa de hacer un aporte al proceso de debate y búsqueda de consensos de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios, que se desarrolló en septiembre.

La actividad se desarrollará el viernes 4 de marzo, a partir de las 10, hora del Este de los Estados Unidos. El registro para asistir se realiza a través de Jorge Merino, al correo electrónico dcprograms@as-coa.org.

Un video del evento estará disponible en el canal de YouTube de AS/COA.

Deja un comentario

%d