El equipo de Guaidó niega nexos con la empresa de EE.UU. señalada por la incursión

Caracas | EFE.-

El equipo del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, negó este miércoles que el líder opositor mantenga algún «vínculo, compromiso o responsabilidad» con la empresa de seguridad estadounidense SilverCorp, a la que el Gobierno venezolano señala por dos frustradas incursiones marítimas.

«Reiteramos una vez más que el Gobierno interino no tiene ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con la empresa Silvercorp o sus acciones, así como desmentir que el presidente Guaidó haya firmado un contrato con su representante», dijo el equipo de Guaidó en un comunicado.

El Gobierno de Nicolás Maduro divulgó el martes un audio en el que, presuntamente, se escucha a Guaidó negociar con un representante de Silvercorp la firma de un contrato para adelantar acciones que conduzcan al derrocamiento del líder chavista.

El Ejecutivo explicó que las incursiones marítimas que frustró entre el domingo y lunes pasado hacían parte de estas negociaciones y Silvercorp, por las que también acusa a Estados Unidos y Colombia, países que ya se desmarcaron de la operación.

«Es tal el nivel de barbarie, de estulticia, de estupidez, que (Guaidó) contrata a unos asesinos norteamericanos. Aquí está todo el contrato», dijo el lunes el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El supuesto contrato entre SilverCorp y Guaidó también habría sido firmado por el legislador Sergio Vergara, un cercano colaborador del líder opositor, y por J.J. Rendón, un reconocido asesor comunicacional de la región.

Efe no ha podido verificar de manera independiente la veracidad del audio o del contrato que el Gobierno de Maduro asegura que firmaron Guaidó y SilverCorp.

Ante las acusaciones, Maduro dijo este miércoles que corresponderá a la Justicia venezolana determinar si se ordenará la captura de Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino.

«Eso no depende de mi respuesta, eso depende de los órganos de justicia en Venezuela y serán la Fiscalía y los tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no», dijo el gobernante durante una rueda de prensa virtual.

La Justicia de Venezuela ya abrió al menos 4 investigaciones contra Guaidó, una de ellas por haber proclamado un Gobierno interino en enero de 2019.

Además, congeló sus cuentas bancarias y le prohibió salir del país, aunque el opositor celebró una gira internacional y regresó a través de la principal terminal aérea del país, sin que fuera detenido por las autoridades.

Deja un comentario

%d