El izquierdista Colombia Humana denuncia un asalto a su sede política en Bogotá

Bogotá | EFE.-

El partido político Colombia Humana, liderado por el candidato presidencial de izquierdas Gustavo Petro, denunció este sábado que una de sus sedes en Bogotá fue asaltada, por lo que pidió a las autoridades una investigación para esclarecer los hechos.

Según esa colectividad, los asaltantes forzaron las rejas, rompieron los vidrios y cortaron la alarma de la vivienda ubicada en el barrio La Soledad.

Igualmente, los ladrones destruyeron mobiliario, documentos y equipos de oficina, dijo el partido, a través de un video divulgado en redes sociales.

La representante a la Cámara María José Pizarro le exigió al presidente colombiano, Iván Duque, «garantías», en tanto que le pidió a la Policía y a la Fiscalía «una investigación inmediata».

«El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña», acotó Pizarro.

Por su lado, Susana Boreal, elegida en las elecciones de marzo pasado como representante a la Cámara por Antioquia, aseguró en redes sociales que «se metieron a la sede de la Colombia Humana (…) a destrozarla y robarla».

«Exigimos garantías para el ejercicio político de la militancia de la CH (Colombia Humana) a nivel nacional, y que se esclarezcan los hechos de este episodio», puntualizó en redes sociales.

Igualmente, David Racero, que hace parte del movimiento de izquierda, dijo: «Nos levantamos con la noticia que la sede de la Colombia Humana fue violentada anoche. Entrampamientos y amedrentamientos en contra de nuestra campaña».

En línea con otros miembros del movimiento, Racero también le solicitó al presidente Duque garantías para la recta final de la campaña presidencial, cuya primera vuelta se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

La candidata vicepresidencial colombiana, Francia Márquez, compañera de fórmula de Petro en la coalición del Pacto Histórico que agrupa a partidos de izquierda, denunció el pasado 4 de marzo que ha sufrido tres amenazas de «exterminarla» en menos de un mes, por lo que exigió «garantías para el ejercicio político».

Márquez, afrodescendiente y líder social, dijo en redes sociales que quieren «imponer el terror en Colombia» y adjuntó una fotografía de un panfleto en el que la organización paramilitar Águilas Negras la amenaza.

Colombia celebrará elecciones presidenciales el 29 de mayo y en caso de que no haya un ganador, como indican las encuestas de intención de voto, habrá una segunda vuelta el 19 de junio.

Deja un comentario

%d