El pan, a la baja en Tamaulipas rumbo a la elección extraordinaria para Senador

Ciudad de México.-
  • El PVEM gana terreno con Manuel Muñoz Cano y escala a la segunda posición
  • Encuestadora Nacional IQ Comunicación presenta estudios del mes de enero en el estado

La alianza PRI, PAN, PRD se encamina a la derrota en la elección extraordinaria de Senador por el Estado de Tamaulipas, para ocupar el escaño que dejó Faustino López, quien falleció en un accidente automovilístico.

De acuerdo a la última encuesta de IQ Comunicación, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) empezó a subir en las preferencias de los ciudadanos y desplazó al abanderado de dicha coalición, y se ubicó abajo de Morena con menos de 10 puntos de diferencia.

En su tracking telefónico publicado durante enero, el Verde de la entidad comenzó el periodo de campaña con apenas 12 puntos porcentuales de preferencia, pero prácticamente en un mes se ubicó en los 28 puntos.

Lo anterior implica que dejó atrás a la coalición encabezada por el PAN que ha decrecido en la aceptación ciudadana, ya que inició su campaña en 19 puntos y cayó a 9 puntos para cerrar el mes con una tendencia negativa.

Morena no presentó variación al mantenerse, en promedio, con 37 puntos de preferencia.

Efraín Delgadillo, Director de IQ Comunicación, destacó que la caída del PAN la está capitalizando el PVEM, ya que MORENA no ha variado su preferencia, “Tamaulipas ya dejó de ser bastión del PAN y eso que hace solo 5 meses gobernaba ese estado Cabeza de Vaca y el que está aprovechando la campaña extraordinaria es el PVEM”.

Además, Delgadillo expuso que se prevé una baja votación en el estado ya que, de acuerdo a sus estudios, un máximo de 25 por ciento de los ciudadanos manifestaron su intención de participar con su voto el día de la elección.

El estudio publicado por la empresa IQ Comunicación, informa que periódicamente se realizaron levantamientos telefónicos de 600 muestras entre el 02 y el 23 de enero y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: