El presidente dominicano viaja a Costa Rica para participar en una cumbre

Santo Domingo | EFE.-

El presidente dominicano, Luis Abinader, viajó este lunes a Costa Rica para participar en una cumbre con el gobernante de esa nación y con el de Panamá, así como con funcionarios de Estados Unidos.

En la reunión, que se realizará durante la jornada de hoy, participarán los presidentes Carlos Alvarado, de Costa Rica; y Laurentino Cortizo, de Panamá.

Se trata de la IV cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por Costa Rica, Panamá y República para abordar temas de la agenda común en materia política, comercial y de desarrollo, que también ha incluido los temas migratorios.

En la cumbre «se abordarán temas económicos, políticos, de negocios y de interés general», apuntó en un comunicado la Presidencia dominicana, que señaló que Abinader estará acompañado de su canciller, Roberto Álvarez, y de los ministros de Hacienda, Jochi Vicente; y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

En la cita participará Estados Unidos por medio del secretario de Estado Adjunto para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y la administradora Adjunta de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe del USAID, Marcela Escobari.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: