El presidente paraguayo juramenta embajadores ante Canadá, Portugal y Rusia

Asunción | EFE.-

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, juramentó este lunes a sus nuevos embajadores ante Canadá, República Dominicana, Portugal y Rusia, aunque este último permanecerá en Asunción.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de López (sede del Ejecutivo), Víctor Alfredo Verdún Bittar juró como el nuevo embajador paraguayo ante Rusia.

Sin embargo, el canciller del país, Euclides Acevedo, dijo a periodistas que por ahora el delegado diplomático paraguayo ante Moscú «no tiene fecha» de viaje.

«Se va a ir cuando las circunstancias así lo ameriten y el presidente así lo decida», respondió el jefe de la diplomacia paraguaya consultado por los periodistas.

Durante el acto, Raúl Antonio Montiel Gastó asumió como el nuevo representante paraguayo ante Canadá.

A su vez, Enrique Luis Insfrán Miranda se posesionó como el delegado de Asunción en Santo Domingo, mientras que Julio César Duarte Van Humbeck será el embajador en Portugal.

El gobernante también juramentó a Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi como su representante permanente ante la oficina de las Naciones Unidas y otros organismos especializados con sede en Ginebra.

Deja un comentario

%d