Encuentran residuos de 10 sustancias en el cadáver de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Figthers

Foto de archivo: Foo Fighters actúa durante el concierto I Am The Highway: A Tribute to Chris Cornell en el concierto de The Forum en Inglewood, California.
BOGOTÁ | Reuters.-

El estudio forense inicial al cuerpo de Taylor Hawkins, el baterista del grupo de rock estadounidense Foo Fighters que murió en la capital de Colombia, encontró 10 sustancias, incluidas marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, informó el sábado la Fiscalía General.

Hawkins, de 50 años, murió el viernes en un hotel de Bogotá horas antes de la presentación del grupo en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de la capital colombiana.

«En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides», dijo un comunicado de la Fiscalía General.

Sin embargo, el informe no mencionó una sobredosis como la causa de la muerte del músico.

«El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins», sostuvo la Fiscalía al asegurar que continúa con la investigación.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó previamente que recibió un reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad y que envió una ambulancia.

Sin embargo, al lugar de la emergencia llegó primero una ambulancia de una empresa privada y la profesional de la salud que atendió el caso procedió a realizar las respectivas maniobras de reanimación sin repuesta, por lo que declaró muerto al paciente, precisó en un comunicado la dependencia de la Alcaldía de Bogotá.

La banda anunció la muerte del músico en su cuenta de Twitter, pero no reveló las causas.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre», dijo el grupo musical en su cuenta de Twitter.

HOMENAJES DE MÚSICOS Y SEGUIDORES

«Nuestros corazones están con su esposa, sus niños y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil», agregó la banda que canceló una gira por varios países de América Latina.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá dijo que no estaba en posición de comentar sobre la muerte de Hawkins por razones de privacidad.

Varios músicos en todo el mundo reaccionaron a la noticia de la muerte del baterista, a quien le rindieron homenajes póstumos.

Hawkins «era realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fans», dijo en Twitter el rockero británico Ozzy Osbourne. «Nos vemos en el otro lado».

Los rockeros canadienses Nickelback dijeron estar en «total incredulidad ante la noticia de Taylor Hawkins» y aseguraron que era «tan increíblemente triste».

Foo Fighters fue fundado en 1994 por Dave Grohl, el baterista de la banda grunge Nirvana, tras la muerte del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain.

La banda, que incluye al bajista Nate Mendel y a los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear, ha lanzado 10 álbumes de estudio encabezados por sencillos como «Everlong», «Times Like These» y «Learn To Fly».

El grupo ha ganado 12 premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2021.

«Dios te bendiga Taylor Hawkins. Amé tu espíritu y tu imparable poder rockero. Descansa en paz mi amigo», tuiteó Tom Morello, de Rage Against the Machine.

Gene Simmons y Paul Stanley, miembros del grupo de rock KISS, también lamentaron la muerte de Hawkins, junto con Guns N’ Roses, Slash y varios otros músicos.

Algunos seguidores de Foo Fighters llegaron al frente del hotel en donde murió Hawkins, en el norte de la capital colombiana, para dejar flores y encender velas blancas en su memoria.

Deja un comentario

%d