«Fue una sorpresa inmerecida», dice el futuro primer cardenal de Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue uno de los primeros en celebrar la decisión del sumo pontífice.
Asunción | EFE.-

El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, recibió este domingo con sorpresa su inclusión entre los 21 nuevos cardenales que el papa Francisco nombrará en un consistorio que convocó para el próximo 27 de agosto.

«La verdad que para mí fue una sorpresa inmerecida», declaró el jerarca a la Radio Cáritas, poco después de presidir la eucaristía dominical en la Catedral metropolitana de Asunción.

Martínez Flores, quien fue nombrado el pasado 17 de febrero como nuevo arzobispo metropolitano para Asunción, destacó que el santo padre dé «una atención muy especial al Paraguay».

Además, indicó que siempre ha estado «disponible» a las indicaciones del papa, como sucesor de Pedro.

Los asistentes a la catedral de la capital paraguaya celebraron con aplausos al término de la misa el nombramiento de su futuro cardenal, quien respondió con un tímido gesto de saludo con sus manos y luego con una venia de pie la celebración de los feligreses.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue uno de los primeros en celebrar la decisión del sumo pontífice.

«Agradecemos a su santidad el papa Francisco por esta bendición que nos concede con el primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción», escribió Abdo Benítez en Twitter.

El mandatario aseguró que junto a su esposa, Silvana López Moreira, conversaron con el jerarca católico «para felicitarlo y acompañarlo desde ya» con sus oraciones.

El papa Francisco anunció este domingo un consistorio el próximo 27 agosto para el nombramiento de 21 nuevos cardenales, 16 de ellos electores y cinco mayores de 80 años.

Martínez Flores será así el primer cardenal del país, aunque contaba con el español nacionalizado paraguayo Cristóbal López Romero, que es arzobispo de Rabat (Marruecos)

Deja un comentario

%d