Fuerte sismo sacude El Salvador y se siente en el resto de Centroamérica

FOTO DE ARCHIVO. Mujer salvadoreña llora frente a su casa destruida en Santa Tecla.
SAN SALVADOR | Reuters.-

Un sismo de 6.5 grados remeció la tarde del martes El Salvador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin que hasta el momento se hayan reportado daños o heridos.

El movimiento telúrico, originado en el océano Pacífico a 43 kilómetros al sur del municipio Intipucá y a una profundidad de 69.7 kilómetros, fue percibido también en los vecinos Guatemala, Honduras y Nicaragua, dijeron testigos de Reuters y funcionarios. También fue sentido en Costa Rica, de acuerdo a autoridades del istmo.

Por el momento, no fue emitida ninguna amenaza de tsunami para las costas centroamericanas, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

«Muchas personas venían asustadas», comentó Teresa Morán, una jubilada de 74 años de edad, quien, al comenzar el sismo, salió a la entrada de su casa en San Salvador.

«Se sintió fuertecito», agregó.

Imágenes de la televisión local mostraron cómo los anaqueles y el techo de un supermercado capitalino se remecían mientras los clientes se cubrían las cabezas y buscaban guarecerse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: