Guatemala añade 12 muertes más por la covid-19 y registra 17.253 en total

Ciudad de Guatemala | EFE.-

Las autoridades sanitarias de Guatemala reportaron este martes 12 muertes más por el SARS-CoV-2, por lo que el país suma 17.253 decesos en total debido a la covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Según el Ministerio de Salud guatemalteco, además de los 12 nuevos fallecimientos fueron detectados 1.801 nuevos casos positivos del coronavirus tras realizarse un total de 12.226 pruebas para la enfermedad el lunes, tanto en el ámbito público como privado.

Los 17.253 fallecidos por el SARS-CoV-2 en Guatemala equivalen a la cifra más alta de Centroamérica, de acuerdo a los recuentos oficiales de los países que conforman el istmo.

El primer caso de la covid-13 en Guatemala fue divulgado por las autoridades el 13 de marzo de 2020 y desde entonces 818.454 personas se han contagiado de la enfermedad.

La actualización de datos del Ministerio de Salud señala que el 65 por ciento de las personas fallecidas en Guatemala por la covid-19 pertenecen al sexo masculino y un 35 por ciento al sexo femenino.

El virus permanece activo en 16.100 personas de acuerdo a la cartera sanitaria, aunque la cifra es us «estimado».

El Ministerio de Salud explicó también que a la fecha se han realizado un total de 4.1 millones de pruebas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con una proporción positiva del 19,8 por ciento.

En cuanto a la vacunación, se han inyectado 15,6 millones de dosis de inmunizadores, en un país habitado por 18 millones de personas aproximadamente.

De acuerdo a estadísticas oficiales, solamente 5,9 millones de personas tienen dos dosis de inmunización contra el coronavirus en Guatemala y de ellas 2,2 millones ya se han inyectado la dosis de refuerzo o tercera dosis.

La nación perteneciente al istmo tiene, según algunas comparaciones de órganos internacionales, uno de los índices más bajos de vacunación en el continente americano.

Deja un comentario

%d