Guatemala inicia la vacunación contra la covid-19 para niños de 6 a 11 años

Ciudad de Guatemala | EFE.-

El Gobierno de Guatemala oficializó este lunes que empezará a vacunar contra la covid-19 a niños de entre 6 y 11 años con dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna, tras casi un año del inicio de la inmunización en el país centroamericano.

El ministro de Salud guatemalteco, Francisco Coma, hizo el anuncio junto a su equipo de trabajo en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, en el centro de la Ciudad de Guatemala, luego de evaluar estudios científicos al respecto.

Coma detalló que hay más dos millones de niños entre 6 y 11 años en el territorio y recordó que a los menores de entre 12 y 17 años ya se les vacuna contra la pandemia desde hace varios meses.

«Se evaluó tanto nacional como internacionalmente la evidencia científica» para tomar esa decisión, aseguró el funcionario y precisó que la vacuna que recibirán los menores es la farmacéutica estadounidense Moderna.

El ministro hizo un llamamiento a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse contra el virus, que apareció hace dos años en Guatemala.

DESCIENDEN LOS CASOS

Coma afirmó que los casos de la enfermedad siguen a la baja en el país centroamericano y que pese a las procesiones católicas que ha realizado con participación masiva de personas, no se ha registrado ningún repunte de la covid-19.

«Estamos viendo ya una disminución de los casos positivos», subrayó el funcionario.

Por su parte, el titular del Laboratorio Nacional de Salud, César Conde, aseguró que en Guatemala solo se detectan prácticamente casos de ómicron, según las pruebas que realizan tanto en el ámbito público como privado.

Guatemala es el país con más fallecidos por la covid-19 en Centroamérica, con un total de 17.159 decesos reportados de manera oficial y 805.393 casos positivos de la enfermedad.

En cuanto a la vacunación, el país que preside Alejandro Giammattei presenta uno de los índices más bajos del continente, ya que solamente 5,8 millones de personas de las 18 millones que habitan el territorio han sido inmunizados con al menos dos dosis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: