Honduras confirma un nuevo caso de viruela del mono y ya suma siete infectados

Tegucigalpa | EFE.-

Honduras confirmó este martes un nuevo caso de viruela del mono, con el que ya suma siete personas infectadas por esta enfermedad, según informó la Secretaría de Salud.

El nuevo caso de la enfermedad fue confirmado a periodistas por el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón.

Pavón señaló que el nuevo caso se presentó en Tegucigalpa, la capital, y se trata de un hombre de entre 30 y 40 años.

El paciente se encuentra «estable de su salud», indicó el funcionario, que pidió a la población guardar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Los primeros seis casos de la viruela del mono en Honduras, registrados entre agosto y septiembre pasado, también se reportaron en Tegucigalpa y todos son en hombres.

Pavón afirmó que los primeros seis casos ya lograron superar la enfermedad, que es causada por un virus de la familia de la viruela, que provoca erupciones cutáneas y ampollas en las manos, los pies, la cara o los genitales, entre otras partes del cuerpo.

La viruela del mono se transmite por contacto estrecho con lesiones, fluidos corporales o aerosoles, y además del exantema, puede dar fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, síntomas respiratorios y dolores musculares.

El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria internacional, su máximo nivel de alerta, por el brote de viruela del mono.

Deja un comentario

%d