Honduras conmemorará Día del idioma español con una Feria del libro

Tegucigalpa | EFE.-

Honduras conmemorará el Día del idioma español y el Día internacional del libro con una Feria del Libro auspiciada por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), el 22 y 23 de abril.

El CCET indicó este domingo en sus redes sociales que los dos eventos se celebrarán en su sede y el Redondel de los artesanos, contiguo al Centro Cultural, con el objetivo de promover «la lectura, la difusión del libro como herramienta para el conocimiento, el fomento de la producción literaria nacional, la comercialización de la literatura en el país y el desarrollo de la cultura».

La jornada cultural, que se celebra desde 2015, «conlleva dos días llenos de actividades literarias y artísticas abiertas a todo público, en el que podrán disfrutar de actividades familiares, gastronomía, música, conciertos, trueque de libros y, lo más importante, venta y firma de libros de reconocidos autores hondureños y hondureñas», señaló el CCET.

La Feria del Libro reunirá a 24 editoriales y librerías del país, 9 autores independientes y distribuidoras editoriales.

Además, se contará con espacios informativos, una oferta gastronómica hondureña y española; bebidas, actividades infantiles y charlas informativas, entre otras actividades.

La actividad también pretende ser una plataforma de promoción de los derechos y las expresiones culturales y artísticas de las mujeres hondureñas.

Deja un comentario

%d