Hondureños en Taiwán ruegan que se les envíen sus becas

Honduras.-

En los últimos días, varios de los estudiantes que se encontraban becados en Taiwán se han manifestado nuevamente mediante las redes sociales para pedirle al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya que se acelere el trámite a través del cual se les hará llegar el apoyo económico que les permitirá culminar sus estudios en dicho país.

Cabe mencionar que los estudiantes se encuentran muy agradecidos por la gestión que se realizó para que aquellos que decidieron movilizarse hacia China hayan podido hacerlo sin ningún contratiempo. Sin embargo, para los muchos estudiantes quienes se encontraban demasiado avanzados en sus carreras y decidieron permanecer en Taiwán, el tiempo se está agotando.

Para muchos de ellos su vivienda está en riesgo, ya que los contratos de arrendamiento de apartamentos y dormitorios están próximos a vencer, y para encontrar un lugar nuevo deberán pagar dos meses de depósito más un mes de renta, tarea que sin la ayuda prometida sería imposible de realizar.

Para aquellos quienes viven en dormitorios estudiantiles son muchos los pagos a realizar, como internet, telefonía, gastos alimenticios y transporte, que sus familias no pueden afrontar sin sus becas.

Es por esta razón que los estudiantes quieren enviar un mensaje a la presidenta, ya que aunque saben que el proceso ha avanzado con la publicación del reglamento de su nuevo programa, es necesario que puedan recibir el dinero correspondiente para costear sus necesidades diarias.
Los estudiantes en Taiwán son el futuro de nuestra patria, y como parte de sus nuevos acuerdos, todos estos hondureños se han comprometido a regresar a Honduras al culminar sus estudios para utilizar sus conocimientos a beneficio de su nación que tanto les ha dado.

De los más de 200 estudiantes que se encontraban becados en Taiwán, aún existen alrededor de 100 que se encuentran en la isla y que necesitan el apoyo del gobierno para poder terminar el sueño que tanto lucharon por lograr, para así poder volver a su país y ayudar a construir un mejor futuro.

Deja un comentario

%d