Incautan alijo de cocaína valorado en 13 millones de dólares en Puerto Rico

San Juan | EFE.-

La Policía de Puerto Rico incautó este martes un cargamento de cocaína valorado en 13,1 millones de dólares en una zona costera del municipio de Humacao, en el este de la isla.

La incautación fue realizada por agentes de la División de Vigilancia Marítima de Yabucoa del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) durante un patrullaje marítimo preventivo.

El comisionado del Negociado de la Policía puertorriqueña, Antonio López Figueroa, informó en un comunicado que la operación tuvo lugar en la zona costera ubicada frente a la Urbanización Villa Palmira, en Humacao.

Los agentes de FURA detectaron una embarcación entrando a la zona costera y se percataron que la misma no contaba con número de registro, por lo que procedieron a intervenir.

«Se inicia una persecución que culmina con un hombre arrestado y la ocupación de la embarcación que transportaba en su interior 850 bloques de cocaína», detalló López Figueroa.

Según el jefe policial, tras revisar el interior de la embarcación, descrita como de 30 pies de eslora y con dos motores de 150 caballos de fuerza, los agentes encontraron el millonario cargamento.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción del caso, indicó la nota.

Las incautaciones de droga mediante patrullajes marítimos son frecuentes en las costas de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

El pasado 5 de abril, la Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico anunció la incautación de un cargamento de aproximadamente 1.000 kilogramos de cocaína, valorado en 20 millones de dólares, en la costa occidental de la isla.

Deja un comentario

%d