Inicia en Paraguay la etapa de propaganda en espacios públicos para las elecciones

Asunción | EFE.-

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay anunció que desde este lunes comienza el periodo de propaganda política en espacios públicos de cara a los comicios generales del próximo 30 de abril.

El ente electoral informó que ese plazo se extenderá hasta el 27 de abril próximo, tres días antes de las elecciones en las que se conocerá al sucesor del presidente Mario Abdo Benítez.

«En cumplimiento con el Cronograma Electoral establecido para las #EleccionesPy2023 desde este lunes 27 de febrero, rige el plazo para la difusión de propaganda electoral en la vía pública y en los espacios públicos, hasta el 27 de abril a las 23:59hs», publicó el TSJE en su cuenta en la red social Twitter.

Trece candidatos y sus compañeros de fórmula competirán por la Presidencia y la Vicepresidencia de Paraguay en estos comicios, una cifra inédita en este país que celebrará este año sus séptimas elecciones generales desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, en 1989.

Unos 4.850.000 paraguayos elegirán en abril, además de la dupla presidencial, a diputados, senadores, gobernadores e integrantes de las juntas departamentales.

Estos comicios contarán con observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Deja un comentario

%d