Inicia la convocatoria para aceleración de empresas lideradas por mujeres

Centroamérica.-

Este lunes 31 de octubre de 2022 el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) anunció que, en el marco del Programa Regional de Empresarialidad Femenina, con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo y el acompañamiento de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo, lanzó una convocatoria de formación, asistencia técnica y apoyo para para acelerar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres en los ocho países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

El objetivo de esta convocatoria es mejorar las capacidades de las mujeres empresarias para la búsqueda de financiación, que acelere el crecimiento de sus empresas y a la vez promueva la autonomía económica de quienes las lideran.

En esta primera convocatoria, la invitación va dirigida a mujeres empresarias de la región SICA que presiden empresas en los sectores de turismo, agro alimentos y STEAM (acrónimo que comprende, en inglés, a actividades relacionadas a los campos de Science, Technology, Engineering, Arts and Maths – Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Con esta iniciativa se busca fortalecer procesos de aceleración dirigidos a empresas lideradas por mujeres, que contribuyan a la mejora de sus capacidades de gestión de acceso a mercado y financiamiento. Además, busca contribuir al incremento de la disponibilidad de fondos reembolsables dirigido a mujeres empresarias y promueve el acercamiento entre la plataforma de servicios y las empresas lideradas por mujeres.

Cabe destacar que CENPROMYPE ha desarrollado una estrategia de acompañamiento de empresas de acuerdo al ciclo de vida de desarrollo empresarial, con atención especializada y dedicada a sectores específicos, que han sido consensuados y priorizados con las estrategias nacionales para la recuperación económica de la crisis del COVID-19 y la creciente problemática del comercio internacional.

Con este servicio que lanza CENPROMYPE, se pone al centro a la mayoría de las mipyme que, de acuerdo a las estadísticas en la región SICA, son mayoritariamente lideradas por mujeres, ya que se estima que el 52,8% de las empresas están gestionadas por mujeres. Además, se refuerza el acompañamiento a las Entidades Nacionales de Atención a la mipyme para dar una respuesta contundente a nivel regional para asegurar la generación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: