La oposición venezolana ora por los muertos en las protestas contra Maduro

EFE
Caracas | EFE.-

La oposición venezolana oró este domingo por las cuatro muertes ocurridas durante las manifestaciones de esta semana contra el Gobierno de Nicolás Maduro, un evento al que no acudió el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino.

Varias centenas de personas se congregaron en el este de Caracas, un territorio considerado bastión del antichavismo, para recitar oraciones, encender velas y entonar canciones, pero también para gritar consignas contra Maduro, al que calificaron como «usurpador» de la Presidencia.

«Refugiarse en Dios es nuestra mejor opción, este es un signo de esperanza para el pueblo de Venezuela que vive momentos tan difíciles», dijo a Efe Humberto Rico, asistente a la manifestación.

Cubierto con la bandera de Venezuela y vela en mano, el joven remarcó que la actividad era necesaria para recordar a los fallecidos en las protestas, a los que definió como «mártires».

Por su parte, la pensionista Gladys Lovera señaló a Efe que las oraciones son «un paso más para lograr la libertad» y un cambio de Gobierno en Venezuela, que el antichavismo estima urgente.

«Queremos que este régimen salga y estamos utilizando todos los medios posibles», indicó.

«Vamos a lograrlo esta vez, con la ayuda internacional y nosotros haciendo la presión desde adentro, vamos a lograrlo», insistió convencida la mujer, que dijo llevar 20 años oponiéndose al chavismo.

El pasado martes, Guaidó lideró junto a un grupo de militares y el líder de su partido, Leopoldo López, un breve alzamiento militar para reclamar a la Fuerza Armada que dé la espalda a Maduro, en el poder desde 2013.

Ese mismo día se desataron protestas violentas en Caracas y otras regiones del país, que se mantuvieron hasta dos días después y se saldaron con la muerte de cuatro personas, dos de ellas adolescentes.

«Esa es la forma de actuar de ellos, desde que llegó (Hugo) Chávez entró con violencia», dijo Lovera al recordar el golpe de Estado que dio el fallecido presidente venezolano en 1992 y al responsabilizar al Gobierno de Maduro por las muertes en las manifestaciones.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Deja un comentario

%d