La UE dice que «no se puede negociar con el régimen de Lukashenko»

Migrantes en un campamento cerca del puesto de control de Bruzgi – Kuznica en la frontera bielorrusa-polaca.
BRUSELAS | Reuters.

El ejecutivo de la Unión Europea dijo el jueves que no se puede negociar con Bielorrusia la situación de los inmigrantes en su frontera con Polonia y los países bálticos, y que ahora se centra en conseguir ayuda para los que están atrapados allí y repatriarlos.

«No se puede negociar con el régimen de Lukashenko», dijo el portavoz de la Comisión Europea Eric Mamer en una rueda de prensa.

«Mantendremos conversaciones técnicas con las agencias de la ONU, en particular con ACNUR y la OIM, y con los homólogos bielorrusos para facilitar la repatriación de las personas que se encuentran en la frontera», dijo. «Ese es el objetivo de las conversaciones, así como, por supuesto, seguir intentando proporcionar ayuda a las personas que se encuentran en la frontera».

Preguntado por la conversación que mantuvo el miércoles la canciller alemana, Angela Merkel, con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, Mamer dijo que los Estados miembros de la UE «tienen contactos bilaterales con quien quieren, eso es absolutamente normal en la diplomacia».

Deja un comentario

%d