Las lluvias torrenciales inundan la capital dominicana

Santo Domingo | EFE.-

La lluvia torrencial que cae este viernes en Santo Domingo inundó instalaciones y calles y provocó el caos en el tráfico, mientras los peatones se resguardaban bajo los techados que encontraban a su paso.

Debido a las lagunas que se formaron en las calles, el agua encharcada superaba en altura las ruedas de los automóviles e incluso alcanzaba puertas y ventanillas, hasta llegar en ocasiones casi a la capota, mientras los pocos viandantes que se atrevían a intentar caminar veían cómo el agua les alcanzaba las rodillas.

Circulan videos en los que se ve a un hombre sobre el techo del auto, mientras por la calle, convertida en un verdadero río, el agua arrastra plásticos y todo lo que encuentra a su paso.

En otro, un joven se lanza al agua desde la capota del vehículo e intenta alcanzar un lugar donde sujetarse, en plena capital dominicana.

También se inundó el metro, así como aparcamientos y laboratorios de universidades.

La Avenida 27 de Febrero, la principal arteria vial del Distrito Nacional de la capital, estaba colapsada, en medio del sonido de las bocinas de los automóviles y las sirenas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas y prevé que las lluvias continúen incluso de madrugada, debido a una onda tropical y vaguada sobre el país que mantendrán las condiciones favorables para que se presenten precipitaciones.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la alerta en veintiuna provincias de República Dominicana, una en roja, once en amarilla y nueve en verde.

Deja un comentario

%d