Llama alcaldesa de Tecámac a cerrar filas con Delfina Gómez en el EDOMEX

Ciudad de México.-
  • La auténtica transformación en la entidad sólo puede llegar de la mano de una mujer, destaca
  • Este esfuerzo no es por un cargo, sino por una causa

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un llamado para confiar y respaldar a la maestra Delfina Gómez Álvarez para encabezar la Cuarta Transformación en el Estado de México, a quien calificó como “mujer honesta y congruente con nuestros principios y nuestro movimiento”.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la alcaldesa fijó su postura en torno al proceso interno de Morena en esa entidad y a los recientes resultados de la primera encuesta de reconocimiento, e hizo notar que diversos sondeos reflejaban que tenía condiciones de competitividad estatal.

Sin embargo, “he reflexionado y no importa lo que yo quiero, porque este esfuerzo no fue por un cargo, sino por una causa”, destacó Gutiérrez Escalante, al señalar que lo más importante es lo que la entidad necesita.

Expuso que la Comisión de Encuestas del partido le informó que sólo se ubicaba en un 8 por ciento de conocimiento entre la población, a pesar de que “yo tengo otros datos con un 20 por ciento”, pero sostuvo que encontró elementos suficientes para impugnar, dados sus errores de metodología e implementación; pero continuará enarbolando la bandera de la “auténtica transformación”.

Agregó que ésta, sólo puede llegar de la mano de una mujer, con la que voy a hacer equipo con entusiasmo, pasión y alegría”, subrayó la edil, que dejó claro que se sumará al esfuerzo de la defensa de la Cuarta Transformación con la maestra Delfina Gómez Álvarez, con la que consolidará la unidad.

Puntualizó que el Estado de México debe cambiar y transformarse, pero la transformación debe también llegar a Morena para erradicar prácticas que, más que error, son intentos por frenar la renovación generacional y la participación de nuevos cuadros, sobre todo de mujeres.

Deja un comentario

%d