Maduro ve una «gran fiesta de democracia» en el desarrollo de la campaña electoral

Caracas | EFE.-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el desarrollo de la campaña electoral, la cual, aseguró, está siendo una «gran fiesta de la democracia» de cara a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

«¡La campaña electoral va viento en popa! Los candidatos y candidatas de oposición y del Gran Polo Patriótico, están desplegados por el país, en la que sin duda, es una gran fiesta de la democracia venezolana. ¡Votar el 21 de noviembre es votar por la Constitución y la Paz!», dijo en un mensaje en Twitter.

La campaña electoral de cara a los comicios regionales y locales comenzó el pasado 28 de octubre y culminará tres días antes de que se celebren las elecciones, el 18 de noviembre.

Desde el arranque del proceso, el mandatario venezolano ha instado a todos los candidatos a desarrollar una campaña limpia y ha pedido a la población del país participar en los venideros comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha desplegado 2.000 fiscales en todo el territorio venezolano para vigilar el cumplimiento de las normas de la campaña.

En los comicios del 21 de noviembre se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.

Las elecciones también contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea (UE), y otros del Centro Carter.

Deja un comentario

%d