Máximo tribunal Honduras ratifica extradición expresidente Hernández a EEUU por narcotráfico

TEGUCIGALPA | Reuters.-

La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó el lunes la autorización de un juez local para extraditar a Estados Unidos al expresidente Juan Orlando Hernández, acusado en el país norteamericano de narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego.

Hernández, quien entregó en enero el poder a la izquierdista Xiomara Castro, fue aprehendido en febrero en su casa en Tegucigalpa, en cumplimiento a una petición de Washington, y permanece desde entonces en prisión preventiva en una base policial.

«La Corte Suprema de Justicia ha resuelto no ha lugar el recurso de apelación planteado, lo cual significa que se confirma la decisión del juez natural de conceder la extradición», dijo en rueda de prensa el portavoz de la máxima corte, Melvin Duarte, al final de la sesión en que se resolvió el caso.

El fallo de la Corte es inapelable. Hernández ha negado los cargos y en una carta manuscrita divulgada el lunes por su esposa en su cuenta en Twitter antes de la decisión de la Corte, reiteró su inocencia y afirmó que es víctima de cárteles del narcotráfico.

Deja un comentario

%d