México disuelve caravana de miles de migrantes que buscaban llegar a EEUU

CIUDAD DE MÉXICO | Reuters.-

Autoridades mexicanas disolvieron una caravana de casi 7,000 migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos, informó el sábado el Gobierno, un día después de que líderes del continente acordaron un plan para hacer frente a la crisis migratoria de la región.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dijo que el grupo había iniciado su camino el lunes de la sureña ciudad Tapachula, en la frontera con Guatemala, y que ayudó a sus integrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Haití y Venezuela, a regularizar su estancia en el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros representantes del hemisferio occidental presentaron en la víspera durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles una serie de programas para apoyar a los migrantes, comprometiéndose a adoptar un enfoque más cooperativo.

Las medidas incluyen que Estados Unidos y Canadá acojan a más trabajadores temporales, proporcionen vías para que las personas de los países más pobres trabajen en los más ricos y ofrezcan mayor protección a los inmigrantes.

Deja un comentario

%d