Morenistas Mexiquenses en las Nubes por Encuesta

Ciudad de México.-
  • No hay nada definido para estudio electoral final que determina quién encabece a la 4T en el Edomex

Los resultados de la Encuesta de Reconocimiento de los 67 aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México dejaron muestras de inconformidad y caras de disgusto, sobre todo de quienes no figuraron en los primeros lugares.

Sin embargo, las aguas han recobrado su cauce, luego de que se dejó en claro que este primer ejercicio no será definitivo y se practicará un segundo en el que se incluyan los mejores perfiles, aunque hay morenistas que “ya se sienten en las nubes”, que caerán en próximos días cuando se haga la lista definitiva.

Será la Comisión Nacional de Elecciones integrada por Mario Delgado, Citlali Hernández, Presidente y Secretaria General respectivamente; los secretarios, Esther Gómez, Carlos Evangelista y Alejandro Peña senador de la República.

Hasta el momento, el partido no ha determinado cuál de los dos estados en los que habrá elecciones en el 2023 postulará a hombre y mujer, aunque se señala con insistencia que en el caso del Edomex será candidata, en la que cobra fuerza la maestra Delfina Gómez; sin embargo, le desconfiguraron la terna, con la “encuesta de reconocimiento”, que dejó muy atrás a figuras competitivas y elevó a perdedoras a otros niveles.

Especialistas en mercadotecnia política han explicado fehacientemente que dicho estudio electoral primario de la dirigencia de Morena, carece de rigor metodológico.

Darío Mendoza Atriano, consultor mexicano de talla internacional, ha dicho que “es materialmente imposible preguntarle a una persona por 67 nombres”.

“Ya cuando van en el nombre once o doce ya se le olvidaron los primeros; y, si tu figura política va en el lugar 20, por cansancio no pasa el filtro”, acotó el asesor de campañas.

Otros presidentes y ex presidentes municipales que salieron “reconocidos”, andan imparables, sin medir sus negativos, gritan a los cuatro vientos “que ya están en la final”.

Los llamados “Puros” andan de plácemes a pesar de haber perdido importantes municipios y diputaciones en el estado de México, “con su discurso de pureza” les ha servido para colocarse en los primeros lugares de esta lista de reconocidos. Sus líderes Daniel Serrano y Xóchitl Zagal, no han dicho en nada de la encuesta.

Por su parte, el Grupo Texcoco, encabezado por Higinio Martínez y Horacio Duarte, tranquilos ven cómo se les ha dificultado este proceso, que a decir de muchos tenían en la bolsa.

Por lo que no hay, hasta ahora, nada para nadie.

Deja un comentario

%d