Mujeres rurales de América tomarán la palabra para exponer sobre los desafíos que les impone el Covid-19

San José, (IICA).-

Foros virtuales unirán a voces femeninas del hemisferio para compartir sobre los efectos de la pandemia y desarrollar estrategias que incentiven la equidad.
Las voces de mujeres rurales ligadas a la producción y la comercialización de alimentos en las Américas se darán cita en el ciclo de foros virtuales “Mujeres rurales y equidad ante la pandemia Covid-19”, en los que se expondrán los desafíos y las necesidades que les impone la actual pandemia.
Los foros, organizados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), tienen el objetivo de exponer cómo las mujeres de la ruralidad están enfrentando los distintos efectos del Covid-19 y otra faceta de las implicaciones de la crisis sanitaria.
También se pretende reunir visiones y experiencias sobre la diversidad de actividades realizadas por las mujeres rurales, que van de la agricultura al turismo rural y la producción de artesanías.
Con base en esto, el IICA desarrollará propuestas y acciones de cooperación técnica, las cuales apuntarán a la recuperación y el impulso del sector tras la pandemia.
En total, el Instituto organizará cuatro foros regionales y uno hemisférico, los días 13, 14 y 19 de mayo.
“Los testimonios de las mujeres que se desempeñan en el ámbito rural son claves para entender cuán profundas han sido las consecuencias de la pandemia y si han sido efectivas las estrategias para que la agricultura y otras actividades críticas para el bienestar de estos territorios puedan enfrentarla”, dijo Manuel Otero, Director General del IICA.
En los foros participarán destacadas figuras del sector agropecuario, la academia y entidades de gobierno. Serán abiertos a todo público y se realizarán desde la nueva Sala Virtual de Videoconferencias del IICA, con transmisión también por las redes sociales del IICA.
Los cinco foros tendrán una duración de hasta 90 minutos cada uno y se desarrollarán de la siguiente manera (horas correspondientes a Costa Rica):
·       Región Caribe, Estados Unidos, Canadá y Belice: 13 de mayo, 8:30 a.m.
·       Región Sur: 13 de mayo, 11 a.m.
·       Región Andina: 13 de mayo, 1 p.m.
·       Región Mesoamérica: 14 de mayo, 8:30 a.m.
·       Foro Hemisférico: 19 de mayo, 9 a.m.

Deja un comentario

%d