Panamá asume la presidencia del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

Ciudad de Panamá | EFE.-

Panamá asumió este jueves la presidencia y secretaría pro témpore del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), que busca proteger los recursos marinos de Galápagos (Ecuador), Isla Cocos (Costa Rica), Malpelo y Gorgona (Colombia) y Coiba (Panamá).

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) de Panamá informó que el líder de la cartera, Milciades Concepción, recibió el cargo de mano de la viceministra de Ambiente y Energía de Costa Rica y presidenta saliente de este corredor, Cynthia Barzuna.

Tras recibir la presidencia temporal, Concepción indicó que continuará con las labores que viene ejecutando el corredor desde su creación en 2004, y que promoverá la planificación de acciones concretas que aseguren los objetivos.

También, agradeció el apoyo de todos los socios estratégicos.

El traspaso se da después de tres días de reuniones, en las que los miembros del comité técnico de los cuatro países revisaron y evaluaron los puntos principales de diferentes convenios y memorándums de entendimiento.

En dichas reuniones se designó el protocolo para establecer una Reserva de la Biósfera que englobe la superficie cubierta por el CMAR, compromiso que fue adquirido en la Cumbre de Cambio Climático (COP 26) celebrada en Glasgow, Escocia, el pasado mes de noviembre.

Liderar el corredor supone coordinar todas las actividades que se proponen entre el Comité Técnico y los Puntos Focales para aprobación del Comité Ministerial que está formado por los Ministros de Ambiente de los países miembros.

Deja un comentario

%d