Paraguay registra 37 casos nuevos y seis fallecidos por covid-19

Asunción | EFE.-

Paraguay registró este jueves 37 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que fallecieron cuatro personas no vacunadas y dos vacunadas, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 1.847 muestras analizadas, 37 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 462.146 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.349.

Según informó la cartera, los fallecidos de esta jornada fueron tres hombres y tres mujeres cuyas procedencias son Cordillera, Caaguazú, Concepción y Alto Paraná.

El informe, además, señala que, de los 80 internados por la enfermedad, 42 se encuentran en UTI (cuidados intensivos), 22 de ellos sin vacunar contra la covid-19.

Paraguay inició desde la semana anterior la vacunación contra la covid-19 a los adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes recibieron la primera dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

En la última rueda de prensa de las autoridades sanitarias, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo el pasado viernes que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, hay 45 menores de 20 años de edad fallecidos, por lo que insistió en la importancia de inocular a esta franja etaria.

Las últimas cifras de vacunación ofrecidas, con fecha del 11 de noviembre, establecen que 3.171.685 personas, es decir, un 43 % de la población total, han recibido al menos una dosis y, de ellas, 2.505.749 completaron el esquema.

Además, 56.885 paraguayos recibieron una dosis de refuerzo desde que empezara su aplicación el 18 de octubre.

Desde el 15 de noviembre podrán aplicarse la tercera dosis los mayores de 18 años que completaron su vacunación hasta el 30 de junio y no solo los mayores de 50 años o personal sanitario, como hasta el momento.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

Deja un comentario

%d