Piden apoyo de la secretaria Rosa Icela Rodríguez para esclarecer el crimen de dos jóvenes en Sonora

Ciudad de México.-
  • Culpan familiares a la policía municipal de San Luis Río Colorado de “ajusticiamiento”
  • Señalaron en una carta contar con las evidencias para comprobar que la acción no se registró como lo reportó la autoridad

Familiares de los dos jóvenes que fueron abatidos en un presunto enfrentamiento armado en San Luis Río Colorado, Sonora, pidieron el apoyo de la secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, para esclarecer los hechos ya que todo parece indicar que fueron ejecutados por policías municipales.

Señalaron en una carta a medios de comunicación contar con las evidencias para comprobar que la acción no se registró como lo reportó la autoridad, e incluso están convencidos que los asesinaron ese 18 de febrero y después los trasladaron al lugar en el que supuestamente se registró un enfrentamiento contra las fuerzas policiacas de ese municipio.

Mantienen anonimato, para presentar en su momento las evidencias de que se están realizando “ajusticiamientos” en la zona fronteriza.

Entre otras pruebas, cuentan con un video que fue tomado por una de las víctimas, en el que se observa cuando los policías ingresan por la fuerza a la casa en la que se encontraban y de inmediato abrieron fuego en su contra, lo que les ocasionó graves lesiones.

Más tarde, por orden del responsable de Seguridad Pública Municipal, fueron exhibidas ante medios de comunicación las fotografías de esos mismos jóvenes, en otro domicilio, pero ya ejecutados, vestidos con ropa táctica y armas de fuego, aseguraron.

De acuerdo, a algunas versiones, ese montaje fue realizado para inculpar a los muchachos de la ejecución del oficial de policía Silvio “N”.

Los familiares señalaron que lo único que exigen es justicia, ya que el propio director de la policía se ha encargado de distorsionar los hechos y culpar a los jóvenes de varios delitos.

Que se aclare es la demanda, “es lo único que se pide”, finalizaron en misiva a los medios.

Deja un comentario

%d