Puebla, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato y CDMX, fundamentales en la elección presidencial del 2024: Genaro Morales, de corriente crítica del PRI

Ciudad de México.-
  • Necesario cerrar filas con la oposición y buscar los mejores perfiles
  • Necesario fortalecer a este instituto político en candidaturas y alianzas

El dirigente nacional de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales Rentería, efectuó una gira de trabajo en Puebla, en donde aseguró que esa entidad forma parte de los siete estados que definirá la elección presidencial del 2024.

Los otros son: Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Guanajuato, por su población.

El tricolor indicó que es necesario fortalecer a este instituto político tanto en propuestas, como en candidaturas y alianzas.

Tras desayunar con medios de comunicación locales y corresponsales, Morales Rentería llamó al priismo poblano a fortalecer los lazos con la oposición como el PRD, que tienen presencia estatal y conserva “bastiones políticos” en la entidad.

El dirigente partidario aseveró que ya es momento de que el priismo local trabaje en la plataforma política y en los perfiles de posibles candidatos en Puebla.

A pregunta expresa, Morales Rentería indicó que José “Pepe” Chedrahui puede ser un buen abanderado a la capital poblana.

Al Senado, dijo, el PRI “tiene buenos perfiles como Lorenzo Rivera”, cuadro político y con trabajo en tierra.

Genaro Morales, dijo que todos los aspirantes del PRI deben cumplir con el requisito de honorabilidad y no descartó algún “hijo pródigo o hija” como abanderado o abanderada.

A pregunta expresa de más nombres, el líder de Corriente Crítica dijo que, para San Andrés Cholula o incluso para el Senado por lista, está considerado el diputado federal, Javier Casique Zárate.

Por último, anunció que la dirigencia de su corriente política nacional determinó desconocer a Marco Antonio Ruiz Rosas, como Delegado de su agrupación en Puebla, ya que su actuar en contra de otros compañeros ha dañado la imagen del PRI.

Agradeció su trabajo y le deseó éxito en su futuro político.

Por lo que, dijo, Corriente Crítica determinó nombrar a Rubén Villegas Monroy como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en funciones de Delegado.

Deja un comentario

%d