Roberta Sá, otra consagrada artista brasileña que se suma al homenaje del IICA a quienes trabajan en la cadena alimentaria

San José, (IICA).-

Con una gran trayectoria que incluye dos nominaciones al Grammy Latino, Roberta Sá se unió a la campaña del IICA que busca incrementar la consideración política y social sobre el sector agropecuario y la ruralidad en tiempos de Covid-19.
Roberta Sá, cantante y compositora brasileña de música popular, samba y bossa nova, dos veces nominada al Grammy Latino, se sumó a la campaña del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para reconocer a agricultores, agricultoras y trabajadores de la cadena alimentaria, que con su trabajo diario garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en las naciones de las Américas, en el contexto de la pandemia por coronavirus.
En Brasil, la campaña cuenta con el apoyo y la adhesión de la Unesco Brasil y la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS), mientras que en Argentina se han unido distintos entes gubernamentales y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Roberta Sá fue nominada al Grammy Latino en 2007 en la categoría de «Artista revelación», junto con el sambista Diogo Nogueira, y en 2017, en la categoría “Mejor Álbum de Samba/Pagode”, por su producción «Delírio no Circo».
La convocatoria del IICA ya ha reunido el trabajo de reconocidos artistas de diversos países del hemisferio, que se han sumado desinteresadamente al denominado HOMENAJE DE LA MÚSICA POPULAR A QUIENES DÍA A DÍA TRABAJAN PARA QUE LOS ALIMENTOS LLEGUEN A NUESTRAS MESAS.
Con esta campaña, el IICA busca contribuir a intensificar la consideración política y social hacia quienes mantienen funcionando la cadena agroindustrial y a los trabajadores de la tierra, que sustentan el abastecimiento de alimentos en un momento en que la pandemia del Covid-19 desafía al mundo.
Gilberto Gil, León Gieco, Carlinhos Brown, Gustavo Santaolalla, Mart’nália, Maria Luiza Jobim, Tony Belloto, Paulo Miklos, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Davio (Mundo Alas), Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá, Acho Estol (La Chicana), Ana Prada y Pata Kramer son algunos de los artistas que se han sumado desinteresada y generosamente a la campaña.
Aquí, la contribución de Roberta Sá:

El concierto de los artistas de Argentina que se sumaron a la campaña puede observarlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DT1CxNALDus
En Argentina, el homenaje fue apoyado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Argentina contra el Hambre, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y el Fondo Nacional de las Artes. El IICA irá divulgando las contribuciones de los artistas que participan de la campaña en todas sus plataformas digitales y la de socios que vayan sumándose a la iniciativa, que en las redes sociales tendrá las siguientes etiquetas:
#GRACIAS
#HEROESYHEROINAS
#PORLOSALIMENTOSENNUESTRAMESA
#OBRIGADO #OBRIGADA
#HERÓISEHEROÍNAS

Deja un comentario

%d