Taiwán busca beneficiar a la mujer hondureña

Honduras.-

Días atrás, países de todo el mundo celebraron el día internacional de la mujer, motivo por el cual la Embajada de la República de China (Taiwán), la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en Honduras y el Fondo de Desarrollo de Cooperación Internacional, TaiwanICDF, quieren comunicarle a la población sobre su convocatoria para participar en el programa «Iniciativa Internacional para el Empoderamiento de la Mujer”, el cual busca impulsar proyectos a ser ejecutados a corto plazo que tengan por objetivo el promover el empoderamiento de la mujer hondureña.

Dicho programa es parte del plan de la nación asiática que aspira a fortalecer y ampliar la cooperación con Honduras. Este programa ofrece una significativa oportunidad de financiamiento y va dirigido a organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de derechos de la mujer, y organizaciones locales legalmente constituidas que desean presentar una propuesta.

Para lograrlo se planea brindar apoyo económico a las diferentes propuestas presentadas en los sectores de economía, finanzas, comercio, cultura, educación, protección del medio ambiente, ciencia y tecnología, salud, atención médica, nutrición, cambio climático y muchos otros campos.

Las instituciones interesadas en aplicar al programa deberán presentar todos los documentos necesarios y pasar por dos filtros de selección. En el primer filtro, se verificará si los documentos relevantes están completos. En el segundo filtro, se notificará de forma individual a los representantes de las organizaciones seleccionadas para agendar una presentación informativa de 15 minutos. En función del cumplimiento de los criterios de evaluación, el comité de revisión determinará la prioridad del subsidio después de calificar el contenido de la presentación informativa.

La convocatoria para la primera etapa del proyecto Iniciativa Internacional estará abierta hasta el día 23 de marzo del presente año.

Además, la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en Honduras, ha lanzado el proyecto de “Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las mujeres en América Latina” que se divide en 4 fases: la mejora de las funciones institucionales, la formación en habilidades profesionales para las mujeres, formación de emprendimiento, y el rescate de MIPYMES. Dicho proyecto se estará ejecutando en Honduras a largo plazo en estrecha colaboración con el Programa Ciudad Mujer y está dirigido a beneficiar a toda la población hondureña.

La Misión Técnica en Honduras considera que la inserción de la mujer en el proceso de la recuperación económica después de la pandemia del COVID-19 es un elemento crucial para lograr la estabilidad social, razón por la cual ha lanzado estas iniciativas para apoyar al Gobierno de la Republica de Honduras a alcanzar este fin.

Para conocer los detalles de dicho proyecto, los interesados deberán enviar un email al correo misiontectaiwan@gmail.com o llamar al número de teléfono +504 2262-4414, donde se les brindará toda la información necesaria.

Deja un comentario

%d