Venezuela recibe 69 toneladas de medicamentos de China

Caracas | EFE.-

Venezuela recibió 69 toneladas de medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos desde China, informó este sábado el Ministerio de Salud del país caribeño.

«Procedentes de la República Popular China, hoy arribó al país un vuelo de (la aerolínea) Conviasa con más de 69 toneladas de medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos. Con este son 42 vuelos que han llegado a la nación como parte del puente aéreo China-Venezuela», escribió el Ministerio en su cuenta de Twitter.

El despacho no detalló cuáles serían los medicamentos y los equipos médicos que llegaron al país.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela ha mantenido abierto un puente aéreo con China a través del cual han llegado medicamentos y equipos de protección para atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19.

En agosto pasado, el Gobierno del país caribeño dijo que considera una prioridad su cooperación con China, país con el que viene estrechando sus relaciones desde hace más de veinte años y con el que ha establecido una «asociación estratégica» para el intercambio en distintas áreas.

«Es prioridad para nuestro Gobierno la cooperación binacional (entre China y Venezuela)», expresó en Twitter el canciller venezolano, Félix Plasencia.

Las relaciones entre China y Venezuela se establecieron hace 47 años, pero tras la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) al poder, los vínculos entre ambos países se estrecharon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: