BAC Credomatic celebra el Día de la Mujer Emprendedora

Managua.-

Reconociendo la importancia de las mujeres en el desarrollo económico del país, BAC Credomatic realizó el viernes 18 de noviembre el encuentro “Mujer Más: pasión, liderazgo y confianza”, un espacio de intercambio de experiencias y reconocimiento a emprendedoras, y de aprendizaje a través de la charla sobre “Marca personal para emprendedoras” por un equipo de mentoras formadas en el tema de capacitación digital en Argentina.

“La actividad de las mujeres tiene un impacto positivo en la economía del país porque son capaces de desarrollar ideas de negocios que aportan a un crecimiento saludable y sostenible de la sociedad; por esa razón, BAC Credomatic promueve iniciativas que les brinden la oportunidad de potenciar sus emprendimientos”, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de esta entidad financiera.

Durante la actividad, también se realizó el panel “Claves del liderazgo de mujeres empresarias”, donde Mayerling Gurdián, De La Finca Café; Blanca González de Tienda Curvas; y Janny Tercero de Hanter Metal compartieron los desafíos y las oportunidades que  enfrentan estando al frente de un negocio.

BAC Credomatic se ha trazado como meta reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades en las que opera, para convertirse en el primer banco Neto Positivo. Por eso, se ha destacado por hacer banca inclusiva y especialmente equitativa en género.

“Acompañamos a las mujeres en la ejecución de sus ideas y proyectos a través de programas especializados como Mujer Acelera, enfocado a fortalecer el liderazgo de mujeres para que construyan un pensamiento crítico y estratégico” destacó Aguirre.

Como parte de su aporte al cierre de la brecha de género, BAC Credomatic también cuenta con CrediMujer, un producto dirigido a mujeres afiliadas al banco, que tienen un negocio con potencial de crecimiento respaldado por un flujo de caja rentable, y un historial de crédito sin mora.

De igual forma, la entidad financiera desarrolla una serie de talleres online y presencial para que las emprendedoras aprovechen las herramientas que les permitan incrementar sus ventas online y offline, llegar a más personas a nivel nacional e internacional y lograr mayor conocimiento de los clientes para fidelizarlos.

El sector femenino en Nicaragua representa el 50.72% del total de la población, es por ello que BAC Credomatic impulsa iniciativas que las encamine hacia la autonomía económica.

Como cierre de este encuentro, la institución bancaria entregó reconocimientos a tres mujeres destacadas por su alto potencial en el desarrollo económico en el país. Se premió en la categoría de “Mujer Digital” a Maria Gabriela Sequeira de CocoCuero, “Mujer Emprendedora” a Roxana Talavera por su espíritu innovador en su marca personal de creación de cuero y “Trayectoria empresarial” a Isabel Talavera Sevilla por su liderazgo desde 1997 en la cadena de restaurantes Mi Viejo Ranchito.

BAC Credomatic apuesta por la inclusión financiera de las mujeres, como parte de su estrategia de Sostenibilidad alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, donde se aborda el tema de Igualdad de Género.

Un comentario en «BAC Credomatic celebra el Día de la Mujer Emprendedora»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: