BAC Credomatic celebra la primera feria de ahorro infantil

Managua.-

En celebración del Día Mundial del Ahorro, BAC Credomatic realizó este sábado 29 de octubre la primera feria “Somos Ahorro” con niños, niñas y adolescentes para promover este hábito desde temprana edad y lograr que alcancen finanzas saludables a largo plazo.

“BAC Credomatic apuesta al futuro y estamos convencidos que, a través de la educación financiera desde la infancia, podemos fomentar el hábito del ahorro para que entablen una relación amigable con el dinero, que les sirva como base cuando se incorporen a la población económicamente activa del país”, declaró Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic Nicaragua.

La feria se desarrolló en un ambiente de aprendizaje y entretenimiento, en la cual Gisella Canales, fundadora de la plataforma Dele Pesos a sus Pesos, impartió dos charlas interactivas con el propósito de enseñarles sobre el valor del dinero, la importancia del ahorro, cómo iniciar su plan de ahorro y guiarlos para tomar decisiones que ayuden a alcanzar su meta.

“Las charlas que realizamos en la feria Somos Ahorro se enfocaron en que los pequeños sepan cómo tomar mejores decisiones respecto al dinero y cómo el ahorro es nuestro principal aliado para hacer realidad nuestros sueños, sin importar la edad” explicó Canales.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conocer el E-Book “Somos Ahorro” de BAC Credomatic elaborado en colaboración con Dele Pesos a sus Pesos, el cual tiene como objetivo fomentar el buen uso del dinero, entre las edades de 5 a 10 años, a través del aprendizaje basado en juegos.

“Para iniciar a ahorrar cualquier edad es ideal por eso decidimos poner a disposición de los padres y las madres de familia nuestro E-book Somos Ahorro, como herramienta de aprendizaje para incursionar en el mundo de las finanzas saludables de una manera divertida y sencilla”, expresó Aguirre.

El E-book está disponible para descarga gratuita a través del sitio web de BAC Credomatic: https://bit.ly/3DfgSvh

Durante la feria, BAC Credomatic ofreció la Cuenta Juvenil, diseñada para niños, niñas y jóvenes entre las edades de 0 a 21 años con beneficios que incentiven el ahorro a temprana edad. Así también, informó a los participantes sobre los diferentes productos que ofrecen y que contribuyen a obtener beneficios para el bolsillo, como el sitio de descuentos MiPromo; agilizar sus trámites con RapiBAC, que permite hacer diferentes gestiones bancarias sin necesidad de visitar una sucursal; o bien aprender a sacarle provecho a las herramientas digitales con los consejos que brindó el equipo de BAC Credomatic en el stand itinerante de “Feria Digital”.

Para BAC Credomatic fomentar la educación financiera desde la niñez es uno de los puntos claves para una economía exitosa y es un pilar fundamental para la sostenibilidad de las familias y por ende la comunidad.

Un comentario en «BAC Credomatic celebra la primera feria de ahorro infantil»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: