Managua.-
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son un segmento con alto potencial e impacto social, caracterizado por la generación de empleo en nuestro país. Es por ello que BAC ha desarrollado soluciones financieras y de fortalecimiento capaces de atender las necesidades de este sector.
Desde 2011 BAC ha brindado a las pymes herramientas que les permitan fortalecer los modelos de negocio brindando apoyo, accesibilidad, rapidez, flexibilidad y respaldo para continuar con su crecimiento.
A través de talleres de capacitación, asesorías técnicas y charlas, BAC impulsa y comparte acciones que promueven su desarrollo, fortaleciendo su crecimiento en áreas como el comercio digital, capital humano, marketing, responsabilidad social empresarial, inversión, entre otros temas de alto impacto que les ha permitido establecerse como empresas sostenibles generando mayor desarrollo económico.
“En BAC estamos conscientes que emprender es una tarea que no siempre resulta fácil. Las pymes enfrentan una serie de retos en todos los aspectos, pero en nosotros han encontrado un aliado que les permita consolidar sus ideas de negocios y desarrollarlas con éxito”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua.
Durante 2023, BAC Nicaragua ha impartido capacitaciones gratuitas a más de 500 pymes en temas de estrategias de E-commerce, ventas en línea, habilidades para gerenciar, finanzas, identificación de moneda falsa, manejo de redes sociales, entre otros.
A nivel regional, al cierre del año 2022, más de 260 mil Pymes participaron en actividades de formación en toda la región, posicionado a BAC como el banco líder y aliado de las Pymes tanto en Nicaragua como en Centro América.