CEMEX Nicaragua promueve el cemento y el concreto como camino hacia una construcción cero emisiones

Managua.-
  • CEMEX participó en la Feria Minera 2022 donde expositores nacionales e internacionales destacaron las acciones para reducir emisiones en línea con la estrategia de la compañía, Futuro en Acción.
  • Durante la Feria la Cámara minera de Nicaragua entregó reconocimiento al ingeniero Yuri de los Santos, director de clúster CEMEX Nicaragua, El Salvador y Guatemala por su aporte a la industria minera y de la construcción en el país.

El cemento y concreto hacia una construcción cero emisiones fue el tema central de la conferencia magistral que impartió CEMEX Nicaragua en el marco de la cuarta edición de la Feria Minera 2022, organizada por la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).

La conferencia estuvo a cargo del especialista de CEMEX México, Arturo Gaytan Covarrubias, gerente de Innovación y Sostenibilidad del Centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX, quien destacó los esfuerzos que la compañía realiza a nivel global para proveer productos y soluciones sustentables bajas en emisiones de CO2.

“En esta línea, nuestro compromiso y objetivo final con el medioambiente es ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050. Nuestros objetivos para 2030 garantizan que estemos en el camino correcto”, señaló Gaytan.

Al finalizar la ponencia, Sergio Murillo, presidente de Caminic, entregó un reconocimiento al ingeniero Yuri de los Santos, director clúster de CEMEX Nicaragua, El Salvador y Guatemala, por su aporte al desarrollo de la industria minera y de la construcción en el país.

Con más de 25 años en la industria de la construcción, Yuri de los Santos se ha desempeñado por ocho años como director país de CEMEX Nicaragua y desde 2019 como director para el clúster CEMEX Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Futuro en Acción

Durante la feria, en la que participan más de 70 expositores y empresas, CEMEX destacó en los diferentes paneles y charlas su estrategia de Futuro en Acción, que engloba las diferentes acciones que se realiza como compañía para hacer frente al cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.

“La estrategia Futuro en Acción se enfoca en reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y productos para alcanzar el objetivo de ser una compañía carbono neutral”, puntualizó el ingeniero Gad López, gerente de Soluciones al Constructor e Industriales de CEMEX Nicaragua.

La Feria Minera se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Crown Plaza y tiene por objetivo presentar el potencial minero de Nicaragua, las inversiones, proyectos en proceso, programa de sostenibilidad, buenas prácticas ambientales y las últimas soluciones e innovaciones para la industria minera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: