Claro promueve seguridad digital con el programa “Posteá Seguro”

Managua.-

Con el masivo incremento en navegación web durante los últimos años, los riesgos y accidentes cibernéticos se multiplican cada vez más. Es por esto que Claro Nicaragua, empresa líder en tecnología, promueve su programa “Posteá Seguro”.

Este propone recomendaciones y pasos a seguir dirigidos a la utilización del internet inteligente, de provecho, con veracidad y transformación positiva, para la vida diaria de las personas.

El sitio web IS4K.es (Centro de Seguridad en Internet para menores de edad, 2022) en sus estudios sobre el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes, refleja que en los últimos años, el ciberacoso escolar aumentó exponencialmente, al permitir acceso digital a las nuevas formas de educación en el mundo. Es por esto que la plataforma sugiere accionar de manera inmediata en los espacios de formación temprana.

Claro propone herramientas de acción

Entre las soluciones para combatir el ciberacoso, se encuentran: potenciar las habilidades sociales de los niños dentro y fuera de los espacios de aprendizaje, emplear cuentas privadas en redes sociales, limitar el número de contactos y monitorear la navegación web de los niños y niñas.

Por otro lado, para evitar el robo de información o falsificación de identidad, las personas que naveguen en la web, deberán verificar que la URL comience con HTTPS (protocolo de seguridad en internet) y busquen un ícono de candado junto a la URL.

“Como empresa líder en telecomunicaciones, desarrollamos programas de prevención y cuido cibernético, en los que se promueven medidas de protección digital, ante cualquier riesgo o delito, dentro de plataformas webs y redes sociales. Invitamos a la población nicaragüense a estar pendientes de estas iniciativas y juntos, postear seguro”, manifestó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Para conocer a detalle sobre el programa “Posteá Seguro”, los nicaragüenses deben acceder al sitio web www.claro.com.ni o bien vistar las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (@claronicaragua).

Debido a la cantidad de herramientas negativas y fraudes en la nube, Claro recomienda a los nicaragüenses capacitarse de manera constante y aprender a postear de forma segura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: