Claro y COMTECH se consolidan como amigos de la Robótica

Managua.-

Con el objetivo de promover el interés de la robótica en los niños, adolescentes y jóvenes nicaragüenses, Claro se une a COMTECH, a fin de apoyar las Olimpiadas de Robótica que esta empresa organiza de forma anual, dando la oportunidad de participar a los(as) apasionados por la ciencia y la tecnología.
Comtech ha tomado la decisión de apoyar y continuar impulsando, durante 3 años consecutivos, los cambios en un sistema educativo innovador y retador, tomando la robótica como una herramienta para comprender conceptos abstractos y complejos, así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo, entre otros.
Este año Nicaragua dijo presente en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2019 (WRO), una competencia que tiene como objetivo promover la robótica en la educación, así como reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y sus habilidades. Dichas olimpiadas tuvieron lugar en la ciudad de Győr – Hungría, donde 424 equipos de 73 países, pusieron a prueba sus habilidades.
En representación de Nicaragua asistieron Patrick Chavarria y Noel Quiñónez, estudiantes de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Ingeniería (UNI), campeones de la olimpiada en la categoría Senior, quienes disfrutaron de una experiencia enriquecedora, de conocimientos tanto para su vida, como sus carreras profesionales.
Próximas Olimpiadas Nacionales
La convocatoria 2020, estará abierta en los primeros meses del próximo año, los interesados deberán estar pendientes de la publicación del nuevo reto o temática oficial para este desafío. Toda la información estará disponible en la página oficial de Facebook o sitio web www.wronicaragua.com
En la 3ra. Edición de la olimpiada nacional participaron diferentes equipos en las categorías WeDo, Elementary, Junior y Senior respectivamente.
Para participar, los interesados deben cumplir con las edades requeridas de cada club, formar grupos de tres personas, contar con conocimientos básicos o avanzados en robótica y programación y asesorarse de un Coach que represente al equipo.
“Nuestros valores como empresa socialmente responsable, son los que nos motivan a apoyar este tipo de eventos, buscando que nuestra niñez y juventud se involucre en actividades que fortalezcan su aprendizaje y a su vez, se diviertan desarrollando habilidades motrices y cognitivas, con una visión más innovadora como lo es, la robótica”, afirmó Gilda Tinoco, gerente de relaciones públicas y comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: