Consejos para escoger productos de calidad en la etapa de alimentación complementaria

Managua.-
  • Elegir alimentos como frutas, vegetales o cereales que provean nutrientes y protección al bebé es solo el comienzo de una vida saludable.
  • Nestlé, bajo su marca Gerber, ofrece un portafolio de productos elaborados a base de 100% frutas orgánicas, que no contienen sal ni azúcar añadida.

Si tu bebé ha llegado a los seis meses, es el momento de introducir alimentos complementarios a la leche materna. Esta etapa, donde empezar a comer alimentos distintos a la leche materna, puede ser una experiencia un tanto abrumadora, en algunas ocasiones, pero también muy emocionante para las familias. Es aquí cuando el pequeño empezará a reconocer y disfrutar nuevos sabores y texturas.  Las opciones que les brindemos incidirán en tanto en su nutrición como en su desarrollo y crecimiento.

Un comienzo sano es la base para una vida saludable, de ahí la importancia de elegir alimentos variados que incluyan frutas, vegetales o cereales, -sin dejar a un lado la leche materna-, que le ofrezcan los nutrientes necesarios y ayuden en la protección contra las enfermedades.

Para lograr un balance nutricional en el desarrollo de los niños es necesario incluir todos los grupos de alimentos: granos, proteínas, frutas y vegetales, legumbres y lácteos”, explicó Edilda Castroverde, Especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Bajo esa premisa, Nestlé, comprometido con la alimentación infantil, basado en investigaciones científicas y siguiendo las recomendaciones de pediatras y nutricionistas, ofrece una línea de colados de la marca Gerber con la más alta calidad, elaborados a base de ingredientes 100% naturales y frutas orgánicas sin sal ni azúcar añadida.

Naturalmente delicioso

Para Gerber, el cuidado y bienestar de los bebés es su prioridad número uno. Es por esto que todo el proceso de producción de las frutas y vegetales es realizado con especial cuidado, desde la preparación de la tierra hasta el cultivo y momento de su cosecha, todo con el objetivo de garantizar el sabor, la madurez, el color y la firmeza adecuada para la preparación de los colados.

“En Gerber entendemos la importancia de una adecuada alimentación y por eso elegimos cuidadosamente los ingredientes con los que elaboramos nuestros colados. Estos se elaboran con frutas y vegetales que, naturalmente, aportan dulzor a nuestros productos por lo que no es necesario añadirles azúcar. También contamos con altos estándares de calidad y no utilizamos colorantes o sabores artificiales”, expresó Stephanie Rivera, gerente de Gerber para Centroamérica.

Además, el proceso de elaboración de los colados es estrictamente controlado con respecto a los tiempos y temperaturas de la cocción, con el objetivo de evitar al máximo la pérdida de vitaminas y minerales, y al mismo tiempo garantizar un alimento que le aporte al niño los nutrientes adecuados en esta etapa de crecimiento y desarrollo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: