El diseño de su oficina es más importante de lo que cree

Ciudad de México.-

La forma de trabajar ha cambiado mucho en los últimos años, el trabajo en línea abrió una nueva oportunidad de replantearse la importancia de cómo manejar el espacio y las tecnologías dentro de las oficinas para poder sacar el mayor provecho de cada uno de los empleados y colaboradores.

Es correcto pensar que el diseño de una oficina influye en el desempeño de los participantes, aspectos como la temperatura, diseño de interior y, por supuesto, la tecnología con la que cuenta la sala, son importantes al momento de llevar a cabo cualquier labor, y de igual manera una reunión en línea.

Una sala de reuniones debe cumplir con su función, aun cuando las reuniones ya no sean de modo presencial, por ello, es importante equiparla con la tecnología adecuada que permita seguir cumpliendo con el propósito de la sala.

Para entender cómo las empresas pueden utilizar el espacio como una ventaja es importante tener en mente conceptos clave que, en combinación con la tecnología, sacarán el mayor provecho de sus reuniones.

Re imaginar los espacios para sacar el máximo potencial humano

Una sala de juntas puede ser construida para sacar el máximo provecho, pues puede motivar a los presentes a comportarse de manera más colaborativa, creativa e interactiva.

Aprovechar las figuras geométricas, la iluminación, temperatura, calidad del aire y el posicionamiento de objetos clave para construir un ambiente que libere el potencial de los presentes es algo fundamental. Rodrigo Cornejo, Country Manager México y director de Canales LATAM en Barco, comenta “El equipo con el que una sala de reuniones cuenta puede influir en el desempeño de las reuniones que se realicen en ella. Un ejemplo es ClickShare, el cual promueve la interacción de participantes, presenciales y virtuales a las reuniones, permitiendo una reunión en dinámica, productiva, que inicia y termina a tiempo.” 

Pero ¿y si no hay nadie la sala? 

Actualmente, uno de cada tres trabajadores remotos se siente desconectado en las llamadas híbridas. Esto orilla a las empresas a reanalizar la forma en la que diseñan su sala de reuniones, Rodrigo Cornejo comenta “las reuniones en línea se han adaptado nuevamente. La tecnología es un aliado, ClickShare lleva esta adaptación a otro nivel, permitiendo una conexión de manera rápida a través de un sólo un clic, haciendo de una reunión en línea un proceso sencillo”.

Por ello, es importante ir de la mano con la tecnología que permita hacer de las reuniones en línea una forma de interacción más cercana, sin las barreras que una desigualdad de conexión atrae consigo, ClickShare es un ejemplo perfecto de un dispositivo que puede elevar la participación, abriendo la puerta a nuevas oportunidades y resultados.

La transformación de una sala de reuniones es un proceso que puede parecer complicado al principio, pero al adoptar tecnología que permita una interacción es un paso clave para hacer de su sala de reuniones un espacio de interacción a otro nivel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: