Elsa Basil ilustra la cultura y las tradiciones de los nicaragüenses

Managua.-

Disfrutar una taza de café observando las aguas del lago, durante una típica mañana de Managua, fue la inspiración para crear la obra “Canto al Xolotlán”. Se trata de una ilustración de la artista nicaragüense Elsa Basil, una reconocida cantautora nacional, quien desde el año 2003 también incursionó en las artes plásticas.

Aunque ha sido autodidacta, llegó al mundo de la pintura de la mano de su padre, nacido en Argentina y educado en Bellas Artes en Buenos Aires. Basil recuerda que desde pequeña se sentaba junto a él, recibiendo consejos y aprendiendo las técnicas; despertando así su pasión por los colores, los matices y las texturas.

“Con Canto al Xolotlán tuve la sensación de estar en otro espacio. Me sentí atrapada observando desde mi ventana y escuchando el canto de los guardabarrancos desde los árboles, el sonido del agua, vivir el inicio del día”, expresó la artista, quien ha participado en exposiciones colectivas en Nicaragua y Costa Rica, pero cuyas obras también se encuentran en colecciones privadas en muchas partes del mundo.

Otra de las obras de Elsa Basil es “Bailes de la Cosecha”, que representa una amalgama de la cultura, los bailes, las tradiciones y las creencias de los nicaragüenses. En esta ilustración, la marimba tiene un lugar protagónico, que representa la alegría y el orgullo de ser nica.

Estas hermosas ilustraciones estarán plasmadas en atractivas tazas coleccionables, gracias a una edición limitada de Café Presto que hará especial el momento del café de miles de nicaragüenses todas las mañanas.

Estarán disponibles para todos sus consumidores, en conmemoración del Día Internacional del Café que se celebra cada 1 de octubre.

“Me llena el corazón de alegría saber que mi arte con bellos paisajes y tradiciones que representen a este hermoso país podrá estar plasmado en una taza de Café Presto que acompañará muchos momentos importantes de las familias, compartiendo en diferentes espacios y ocasiones.  Quiero dar gracias a Café Presto por permitirme ser parte de esta nueva edición de tazas coleccionables”, puntualizó la artista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: