Firma de Convenio de NIMAC con Universidad Nacional de Ingeniería.

Managua | CAWTV
DSCF6019 (1)NIMAC -Nicaragua Machinery Company- y la UNI – Universidad Nacional de Ingeniería- anunciaron la firma de un convenio de colaboración mutua, que permitirá a ambas instituciones mejorar sus conocimientos tanto del personal de Nimac como a los estudiantes de la UNI.
Ambas partes consideran la importancia de promover la colaboración técnica entre sus respectivas instituciones, que permita un mayor beneficio en actividades de interés común, y así formar a profesionales con conocimiento integral de la tecnología de punta en maquinaria pesada, que contribuye al desarrollo del país. Esto abarca desde las carreras de ingeniería civil, mecánica, agrícola hasta postgrados tales como diplomados, especialización y maestrías.
DSCF6022Ambas instituciones pondrán a disposición de los estudiantes la infraestructura, laboratorios y recursos humanos especializados para apoyar proyectos educativos que contribuyan a mejorar el cumplimiento de sus funciones institucionales y a la superación profesional y técnica de estudiantes y personal.
“Este convenio también permite a ambas instituciones trabajar por la creación de la carrera de técnicos y operadores en maquinaria pesada, con lo cual se estaría apoyando a nuestros jóvenes en la generación de espacios que les permitan formarse como técnicos y operadores de alto rendimiento de los cuales existe una alta demanda en el país”; expresó Alejandro Talavera, Gerente de Recursos Humanos de NIMAC.
“Tanto en UNI como en NIMAC creemos en la necesidad de continuar apoyando a los futuros técnicos del país, la oferta académica que estamos generado con este convenio nos permitirá llevar a la realidad acciones de cooperación conjunta, como consultorías, capacitaciones y suscripción de convenios específicos de colaboración, que sin duda alguno contribuirán en la formación de los futuros profesionales”; recalcó Freddy González, Director de Posgrado de la UNI.
Este convenio deja abierta la posibilidad de poder emprender acciones de cooperación conjunta, a través de consultorías y/o capacitaciones, conferencias, seminarios, talleres, debates, capacitaciones, tribunales de defensas de monografías y otros eventos sobre temas específicos de interés recíprocos, así como el intercambio de material bibliográfico de mutuo interés.
Otros puntos de interés del convenio

  1. Se promoverá la realización de pasantías y/o prácticas profesionales de los estudiantes de la UNI, en las diferentes áreas de NIMAC, facilitándoles así su vinculación con la realidad del país, en especial con el sector construcción y agrícola.
  2. Se otorgara la oportunidad a los mejores estudiantes egresados de la UNI para que ingresen al Programa de CAPACITACION de NIMAC.
  3. Se ofrecerán becas a los estudiantes y trabajadores seleccionados por la UNI para que puedan cursar programas de capacitación sobre maquinaria de construcción y agrícola en NIMAC.

Para conocer más sobre esta nueva opción de especialización técnica puede visitar www.nimac.com.ni, o llamar al teléfono 2263-1151. También puede ingresar a www.uni.edu.ni o por medio del número telefónico 2267-0274.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: