Hologramas revolucionan la forma de hacer publicidad en Nicaragua.

Managua | CAWTV
  • HologramaHológrafo de GBM forma parte de la tendencia mundial por el mercado sensorial.
  • La proyección integra imagen y sonido, además crea la sensación de que el producto flota en el aire.
  • Flor de Caña es la marca pionera en el uso de esta tecnología.

GBM introdujo al mercado centroamericano un hológrafo de última tecnología que interactúa con los consumidores para comunicar el mensaje de una marca, causa o producto, basado en una proyección de imágenes y sonido.

Flor de Caña, el ron nicaragüense más premiado del mundo, es la marca pionera en el uso de esta tecnología publicitaria. Estos dispositivos ya están instalados en la Cadena de Supermercados la Colonia y se tiene prevista la instalación de los dispositivos en otras cadenas durante las próximas semanas.

El dispositivo constituye el primero de su tipo en el mercado nicaragüense y será comercializado por GBM, en la región, de forma exclusiva. Su lanzamiento se realiza de forma simultánea en varios mercados. Nicaragua es el segundo país que implementa su uso.

La empresa cuenta con datos que indican que el uso del hológrafo aumentó en un 54% las ventas de una marca de yogurt, en supermercados de Brasil.

“Se trata de un aparato que se coloca en la góndola o estantes de los pasillos de los supermercados y proporciona una herramienta que puede comunicar promociones, descuentos y los beneficios del producto al consumidor, creando una sensación de que la imagen flota en el aire”, expresó Carlos Callejas, Gerente de Marca GBM Nicaragua.

Esta tecnología produce un efecto de realidad aumentada, lo que constituye una tendencia mundial efectiva para atraer a los consumidores en el punto de venta; esto se debe a que las experiencias sensoriales captan la atención del cerebro con mayor facilidad.

Flor de CañaDe acuerdo con investigaciones de GBM, compañía que ofrece soluciones en tecnologías de información, un 82% de los artículos adquiridos durante las compras en el supermercado se deciden en el punto de venta; de ellos, un 62% pertenecen a productos cuya compra no estaba prevista.

En un supermercado promedio hay más de 50.000 productos a la venta y de todas las marcas, desde su precio hasta el diseño de la envoltura, hacen un esfuerzo por sobresalir; de modo que cada segundo previo a la decisión de compra es vital.

Características

El hológrafo de GBM se compone de un recipiente protector para la instalación, un proyector que utiliza un sistema de LED e incluye gestión de sonido y  una pantalla de un acrílico especial donde se aprecia el holograma.

El gerente de marca de GBM agregó que “el hológrafo funciona con un software único, que garantiza la seguridad del contenido y se produce de forma personalizada, de acuerdo con las indicaciones de quien lo solicite; el cliente sólo debe entregar el vídeo en el formato elegido”.

GBM es una compañía integradora de soluciones, experta en tecnologías de información. Provee todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados.

Además, GBM es el aliado estratégico de sus clientes, mediante asesoría e implementación de soluciones que permiten la creación y evolución de procesos automatizados para propiciar una mayor competitividad.

Asimismo, GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. También, cuenta con oficinas en Miami, FL, EEUU, como punto de distribución de productos. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de industria como Cisco Systems, SAP, Lenovo, Apple, entre otros. Sitio oficial: www.gbm.net

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: